Las unidades M.2 y las unidades SSD (Solid State Drives) comparten la misma tecnología de almacenamiento basada en memoria flash NAND, pero difieren en el factor de forma y las interfaces de comunicación que utilizan.
...Del mismo modo que los discos SATA de 2,5″ y los discos M.2-SATA tienen el mismo rendimiento, solo se distinguen por el tipo de conexión y medidas físicas.
La razón por la que los discos SATA de 2,5" y los discos M.2-SATA tienen un rendimiento similar a pesar de tener diferentes tipos de conexión es que ambos utilizan la misma interfaz SATA para transferir datos. La interfaz SATA tiene una velocidad máxima de transferencia teórica de 6 Gbps (aproximadamente 600 MB/s), lo que limita el rendimiento de ambos tipos de discos a esta velocidad.
Cuando digo que "ambos utilizan la misma interfaz SATA",se refiere a la tecnología de transferencia de datos que ambos tipos de discos emplean para comunicarse con la computadora.
2 ranuras: M2. sata
1 ranura: M2 nvme
Las unidades M.2 SATA son SSDs que utilizan el conector M.2 pero emplean la interfaz SATA para la transferencia de datos.
Las unidades M.2 que utilizan la interfaz SATA funcionan de manera similar a los SSD SATA tradicionales pero en un formato más compacto. Están limitadas a las velocidades máximas de SATA III (6 Gbps o 600 MB/s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario